El pequeño municipio de Adrada de Pirón se halla localizado en la zona central de la provincia de Segovia, situado ligeramente hacia el Este, perteneciente a la comarca de Segovia y a escasos 18 kilómetros de distancia de su capital provincial.
A una altitud de 1.020 metros sobre el nivel del mar, lo cual se traduce en un singular clima de montaña, Adrada de Pirón se extiende sobre un territorio que ocupa unos 11 kilómetros cuadrados aproximadamente.
La población actual asciende hasta 45 habitantes. La etimología del topónimo hace referencia a un lugar apartado en sus orígenes situado a orillas del río Pirón. Se estructura esta villa a través de dos barrios, aunque en el pasado tenía un tercero llamado Cabanillas de Pirón.
Monumentos, rutas y lugares de interés
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, obra medieval proyectada según las soluciones arquitectónicas del estilo románico.
Excursión y rutas a través de los Cañones de los ríos Viejo y Pirón, por la Sierra segoviana.
El Caño de Agua de Manantial desde principios de siglo XX.
Recorrido a través de los senderos que ofrece el entorno de Adrada de Pirón, tanto en bicicletas como a pie, disfrutando del paisaje natural.
Desde Adrada de Pirón, en pocos minutos podrá disfrutar de un clima de alta montaña o por el contrario se encontrará en medio de la campiña Segoviana que le sorprenderá con colinas y valles definidos por el cauce del rio Pirón. Los pueblos de Torreiglesias, Peñarrubias Losana de Pirón y otros de la zona tienen una magia especial que podrá contemplar en entornos como el de la cueva de la vaquera o en cualquier chopera junto al río.